Conoce el cepillado en seco, el secreto para una piel radiante

Como mujeres, este término lo hemos escuchado miles de veces: la celulitis. Y aunque sea así de común, muchas veces no sabemos ni siquiera qué son , cómo se forman y la manera en la que nos puede afectar, incluso, ¿sabías que había tipos de celulitis? 

Siempre queremos eliminar la celulitis ya sea porque no nos gusta como se nos ve o simplemente por salud propia, pero lo más importante para tratar un problema y eliminarlo, lo más importante es saber porqué está ahí, y una vez que tengamos este dato, lo demás va a fluir y eliminaremos por completo la celulitis.

Para empezar ¿Qué son las celulitis?

A lo largo de este blog otorgamos información sobre la celulitis estética, ya que existe otro tipo de celulitis, llamada celulitis infecciosa, la cual afecta directamente a nuestra salud, por lo que si tienes una celulitis en la cual tu piel comienza a tornarse rojiza, inflamarse y lucir un anormal, te recomendamos acudir a tu médico de confianza. 

Aclarado lo anterior, la celulitis son una patología que afecta a las capas inferiores de la piel y que provoca afectaciones morfológicas en su estructura que pueden llegar a ser vistas a simple vista. Nuestra piel está dividida en 3 capas:

  • La epidermis: Es la capa externa, la que nos protege del mundo exterior. 
  • La dermis: Aquí están las glándulas sudoríparas y terminaciones nerviosas. 
  • La hipodermis: Es la capa que se encuentra debajo de la epidermis y contiene adipocitos.

Estos adipocitos se agrupan en el tejido adiposo y estos acumulan grasas para regular la temperatura corporal y soportar golpes externos. Al momento que existe un desbalance en las grasas que consumimos y las que generamos naturalmente nuestros adipocitos se inflaman. 

Es como si temblara en el mar y se generará un gran efecto de oleaje pero en nuestra piel. Por lo que el abultamiento de adipocitos genera una desigualdad en la piel de bultos y huecos, provocando los hoyitos de la celulitis. 


¿Cuáles son las consecuencias?

Si bien, la celulitis estética no tiene consecuencias severas a la salud, si tiene algunas cosas para tomarse en consideración que nos deberían de importar y que deberíamos tomar en cuenta. El hecho de que algo no sea de afección severa a la salud no significa que no debe de tratarse y mucho menos de no darle importancia a alguna problemática. Y aunque la celulitis no tiene consecuencias, si existen algunos factores de riesgo que tienen que tomarse en consideración. 

Estos factores aumentan el riesgo de tener celulitis y llevarla a un caso más extremo, como tener celulitis aguda, algunos factores son:

  • Lesiones. 
  • Sistema inmune debilitado. 
  • Enfermedades de la piel. 
  • Hinchazón prolongada.
  • Sobrepeso.

Como mencionamos anteriormente, si llegas a tener algún síntoma de la celulitis infecciosa, lo mejor es acudir a un médico, ya que esta puede traer consecuencias a tu salud. 

¿Cómo eliminar las celulitis?

Existen varios métodos para prevenir y eliminar la celulitis, en Marea siempre te vamos a recomendar los métodos más naturales para tratar cualquier tipo de problema que quieres cambiar en tu vida, por ello, tenemos nuestro Cepillo Marea, el cual es perfecto para trabajar nuestra piel en seco, sin dañarla, completamente natural y con la rutina más eficiente: 

En un ritual muy sencillo y no vas a poder todo lo que puede hacer por ti y por tu piel. El ritual consiste en cepillar todo el cuerpo cuando la piel está completamente seca, siempre en circulos en las direcciones que se muestran a continuación:

Algunos de los beneficios del cepillado en seco son:

  • funciona como exfóliate, dejará tu piel suave y radiante
  • activa inmediatamente el sistema circulatorio
  • elimina la celulitis

¿Suena de maravilla no? 

La mejor parte es que no te tardas ni 10 minutos… valdrá totalmente la pena que lo adoptes como hábito HOY mismo 

También quiero invitarte a formar parte del Club Marea, donde podrás encontrar aún más recursos para mejorar tu salud y bienestar. Con la membresía del Club Marea, tendrás acceso a todos los cursos, retos, clases exclusivas y contenido de Marea. Además, podrás unirte a una comunidad de personas que están en el mismo camino que tú hacia una vida más saludable y feliz.

Y lo mejor de todo es que puedes obtener una prueba gratuita de 30 días para que puedas experimentar todos los beneficios que ofrece el Club Marea. ¡No esperes más para unirte a la comunidad de Marea y empezar a mejorar tu salud y bienestar!

Clic para compartir:

Continua leyendo

Contenidos Relacionados

Test Video

https://www.youtube.com/watch?v=XHOmBV4js_E erjgfoiqehrfoiqehrfoiqehrfuoiwerfoiqerfierhfioerhfgoieqrfgiowerfgeo{iñqrghneqwoirfheoqirfw weird wer giuerg Werg hweiur gwerg Prueba gratuita de 30 días Obtén acceso a TODOS los cursos, retos, en vivos, libros electrónicos y descubre si este club

Read More...